CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

El coronavirus también afecta los debates demócratas

El candidato Joe Biden desestimó un nuevo encuentro con el senador Bernie Sanders.

WASHINGTON ( Washington).- El coronavirus ha tenido impacto en la política estadounidense. Las elecciones primarias del Partido Demócrata debieron ser suspendidas en los estados afectados por el virus. Más recientemente, el aspirante a la candidatura, Joe Biden, desestimó realizar otro debate con el senador Bernie Sanders. 

Creo que hemos tenido suficientes debates ya. Es hora de que sigamos adelante”, dijo el exvicepresidente en conferencia de prensa realizada a través de videoconferencia. Sus declaraciones echan por tierra las intenciones del comando de campaña de Sanders, que aseguró estar preparando un nuevo encuentro con Biden. 

El pasado debate entre ambos debió realizarse en Washington D.C. y no en Arizona, uno de los estados afectados por el coronavirus. Biden y Sanders se presentaron en un estudio de televisión por primera vez sin audiencia en medio de las medidas de aislamiento social dictadas en Estados Unidos. Ambos no dejaron de abordar el tema de la epidemia y hasta cambiaron el tradicional saludo de manos por un gesto con los brazos, para promover el distanciamiento social. 

Biden ha sacado una amplia ventaja sobre Sanders en las últimas elecciones primarias. Hasta el momento suma 1.153 contra 861 delegados obtenidos por el senador de Vermont. El exvicepresidente arrasó en los comicios de Florida, Illinois y Arizona, convirtiéndose en el virtual candidato que enfrentará a Donald Trump en las elecciones presidenciales. 

Esta semana el Caucus Hispano del Congreso expresó su respaldo a la candidatura del exvicepresidente. Tony Cardenas, presidente del Comité de Acción Política BOLD, elogió al aspirante a la nominación demócrata asegurando que ha demostrado ser “un líder empático, decisivo y experimentado que anteponga la ciencia y los hechos a la política”, reseña la prensa local.