CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Carlos Vela: “LAFC no me dejó ir al Barcelona”

El mexicano Vela estuvo a punto de vestir la camiseta azulgrana del Barça. Su actual club, Los Ángeles Football Club, protegió su garantía de gol.

Carlos Vela

LOS ÁNGELES, (Estados Unidos).- Carlos Vela, actual estrella de Los Ángeles Football Club manifestó que estuvo muy cerca de reforzar al Barcelona en el mercado de invierno. El mexicano recibió contactos del Fútbol Club Barcelona cuando conocieron la lesión de Luis Suárez. Su club en la MLS cuidó a su garantía de gol y no permitió su salida.

Vela relató que el Barcelona buscaba una “rueda de auxilio” por las múltiples lesiones que sufrieron en corto tiempo. “El Barça planteó un escenario de cuatro meses en ese momento y, pues, yo lo aceptaba porque era una oportunidad muy buena”, dijo Carlos Vela a la revista GQ, en referencia a la posibilidad de vestir la camiseta azulgrana.

Añadió que la oportunidad de un grande de España le atrajo, aunque fuese por poco tiempo. “No fue decir: ‘Ah, quiero dos años y si no, no voy’. Dijeron cuatro meses y voy cuatro. Pero el club no me dio facilidades para salir, aunque es entendible. Al final, buscan lo mejor para ellos y cada uno para sí mismo. Lo intenté y no se dio, y no pasa nada porque estoy más que feliz aquí”, sostuvo Vela. LAFC decidió proteger a su goleador de los equipos grandes.

El paso de Vela por España e Inglaterra

El bombardero recordó sus paso por el viejo continente, resaltando a la Real Sociedad por encima del West Bromwich, dónde no tuvo un buen desempeño. “En San Sebastián llegó la parte más importante de mi vida: mi nueva familia. Venía de tres años de estar en Londres, a la que no pude adaptarme. Me costaba todo. No te sé decir algo específico. Fue un lugar donde no tengo grandes recuerdos”, dijo.

Agregó que en San Sebastián, sede del conjunto vasco comenzó a disfrutar de nuevo, “Luego de tres años tan malos de vivir en Inglaterra. No sabía nada del País Vasco, pero fue en lo que menos me fijé. Tenía tantas ganas de irme, que escuché una oferta buena para jugar, y con tal de salirme de Inglaterra”, finalizó Vela.