CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Ecclestone: “La FIA no debió publicar su trato con Ferrari”

El exdirectivo de la Fórmula 1 criticó el accionar del organismo en el acuerdo de confidencialidad con la escudería Ferrari.

Ecclestone
Bernie Ecclestone, presidente de la F1 entre 1978 y 2014.

MIAMI, (Estados Unidos).- Bernie Ecclestone, expresidente de la Fórmula 1, manifestó que la FIA cometió un grave error al hacer público el acuerdo al que llegó con Ferrari. Para el excomisionado británico, el ente rector debió mantener dicha negociación en estricta discreción con los italianos, tal cual ocurrió en el pasado con investigaciones a otros equipos de la categoría reina.

La Federación Internacional de Automovilismo manifestó hace aproximadamente un mes, que llegó a un acuerdo de confidencialidad con Ferrari. Dicho acuerdo es en referencia a las investigaciones a la que se sometió la escudería italiana por el motor en la temporada 2019. Siete equipos denunciaron que existieron ilegalidades en la máquina del equipo rojo y exigieron saber el resultado de los análisis de la FIA.

Creo que lo que ha hecho la FIA y no debió haber hecho es sacar un comunicado diciendo que han alcanzado un acuerdo con Ferrari. ¿Qué significa eso? ¿Un acuerdo de qué?”, sostuvo Ecclestone, en declaraciones reseñadas por el portal especializado SoyMotor.com. Las mismas escuderías que denunciaron la “trampa” de Ferrari quieren conocer el resultado, con la intención que se apliquen sanciones.

Ecclestone añadió que la decisión del ente rector carece de sentido y genera una brecha de respeto entre los equipos y la organización. “Si estaba dentro de la normativa, pero no creen que se debería permitir, deberían prohibirlo para el futuro. De otro modo, no entiendo a qué acuerdo puedes llegar. Puedes tener un acuerdo que sea ‘Vale, definitivamente hicieron trampa y no hay nada que podamos hacer, pero vamos a multarlos por eso”. 

Para finalizar, el exdirectivo del automovilismo recordó la multa que se llevó Mclaren en el 2007 por el caso de espionaje en el circuito. “En ese momento, el presidente de la FIA, Max Mosley, les quería expulsar del Campeonato. Yo dije ‘les vas a echar dos años’, así no se debe hacer. ¿Por qué no les castigamos y les quitamos el dinero que ganarían por lo que pasó? Es lo que hicimos”, finalizó Bernie Ecclestone.

Los Test del monoplaza de Ferrari en 2019.