CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Los ingenieros de Mclaren salieron de la cuarentena

El equipo de ingenieros de Mclaren, que se infectó de coronavirus en Australia, regresó a casa después de haber cumplido la cuarentena.

Mclaren
Mclaren en Australia

WOKING, (Inglaterra).- La escudería Mclaren fue protagonista en el inicio de campaña de la Fórmula 1, pues uno de sus integrantes resultó positivo por coronavirus justo el día de los libres. Está situación motivó a que el equipo se retire del Gran Premio de Australia y posteriormente la carrera se suspendió. El infectado y otros 14 integrantes del equipo quedaron varados en territorio oceánico, cumpliendo cuarentena.

El equipo británico informó, la tarde de este jueves, que después de un largo viaje, todos los integrantes están en casa. Ahora tendrán que aguardar en sus hogares, mientras se supera la crisis, pero todos están a salvo. Incluyendo al único mecánico que fue infectado con el virus. Fue tratado por un equipo médico que destinó el equipo y se recupera sin problemas.

“Estamos encantados de confirmar que ayer por la tarde todo el personal del equipo que estaba confinado en Melbourne y los miembros de la dirección que se quedaron con ellos ya están a salvo en casa. Gracias una vez más, de parte de toda la escudería, por todo el apoyo y los buenos deseos”, posteó la escudería en sus redes sociales. 

Según informó el portal SoyMotor.com, el viaje de los 15 empleados fue una odisea. Viajaron desde Australia hasta Inglaterra, un recorrido que en condiciones normales es largo. Pero con la emergencia del coronavirus, los espacios aéreos son limitados. En consecuencia algunos tardaron hasta 48 horas en aterrizar en su destino.

Mclaren: una odisea de Australia al Reino Unido

Uno de sus técnicos de garage, Lee Mathurin, expresó lo extenso del viaje a través de su Twitter personal. “Tres vuelos, dos de ellos de 15 horas y todavía no estoy en casa”, tuiteó Mathurin con un emoticón de risas. En todo momento tomando con buen humor está situación. Por supuesto agradecido que la emergencia pudo ser mucho más crítica. 

Aplausos de la escudería al cuerpo médico del Reino Unido.