CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Maduro insulta a Trump y se muestra junto a Cabello

Los dos máximos líderes del chavismo ironizaron respecto al pedido de captura de Estados Unidos, pero no dejaron de atacar al republicano.

maduro cabello.

CARACAS (Venezuela)-. A pocas horas del impactante pedido de captura en su contra, millonaria recompensa mediante, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello se mostraron juntos en la televisión de Venezuela. Las dos máximas figuras del chavismo, señalados como enemigos internos en el gobierno, ironizaron con la medida estadounidense, pero no escatimaron en insultos hacia el presidente Donald Trump.

Ironías con Diosdado Cabello

“Tenemos una diferencia estratégica, debemos declararla”, indicó Maduro en un discurso televisado, hacia Cabello, quien estaba también enganchado a la misma. En idéntico tono irónico, el presidente de la Asamblea Constituyente dijo que “estamos muy divididos”. “Yo propongo el malojillo y Diosdado la moringa”, agregó a su turno el mandatario venezolano, en un intento por mostrarse unidos.

Según los principales analistas del chavismo, ambos no mantienen una buena relación. No obstante, en esta oportunidad Maduro instó a Cabello a hacer una edición extraordinaria de su programa “Con el mazo dando” para explicar lo referido a la incautación de armas en Colombia. Ese ciclo suele ser el preferido por el militar para defender su figura y la del gobierno.

De Maduro a Trump: “miserable”

Ya en otro tono, Maduro cuestionó posteriormente con dureza a Trump. “Eres un miserable“, le dijo. Para el venezolano, el estadounidense “actúa no solo como un cowboy, racista y supremacista. Él maneja también las relaciones internacionales como un extorsionador”, indicó. Para el chavista, la medida de la Casa Blanca en su contra fue “extravagante, extremista y vulgar”.

Poco antes, Cabello se había expresado en la misma línea, relativizando el peso del pedido de captura estadounidense y redoblando la apuesta contra Washington. “Son acciones desesperadas del arrogante imperialismo cuando está siendo derrotado”, afirmó, en un audio difundido a militantes chavistas. “Particularmente, me siento muy tranquilo espiritualmente, y tengo una muy alta moral para el combate, donde me pondré el fusil al hombro y la bayoneta calada”, comentó.