CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Trump y Xi Jinping hablaron y prometieron trabajar juntos contra el coronavirus

Estados Unidos y China, los dos países con más casos de COVID-19, han mantenido un enfrentamiento dialéctico por el virus en los últimos días.

Trump y Xi Jinping.

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. Además de ser las dos principales potencias del planeta, en este momento Estados Unidos y China son los dos países con más casos de coronavirus. Por ese motivo, los presidentes Donald Trump y Xi Jinping dialogaron telefónicamente y acordaron que trabajarán de manera conjunta para combatir al COVID-19.

Distensión luego de los cruces dialécticos

A través de Twitter, Trump confirmó la conversación. “Acabo de terminar de dialogar con el presidente de China”, dijo, ya en la madrugada de este viernes 27 de marzo. “Discutimos en cada detalle respecto al coronavirus que está causando desastres en muchas partes de nuestro planeta. Estamos trabajando muy cerca respecto a este tema”, explicó.

En su breve publicación, el estadounidense destacó que “China ya ha pasado por esto y ha podido desarrollar una muy buena comprensión del virus”. “¡Respeto!”, cerró su texto, fiel a su estilo. Así, Trump distiende las relaciones con el gigante asiático, que estaban alteradas luego de que él mismo, y el secretario Mike Pompeo se refirieran al COVID-19 como “el virus chino”. Esta expresión reiterada había provocado una queja oficial por parte de Beijing.

Trump duda de los casos de China

De hecho, solo horas antes, el mandatario de Estados Unidos había relativizado la información de que su país haya superado a China en la cantidad de casos de coronavirus. Al respecto, hizo foco en que en su territorio “hacemos enorme cantidad de pruebas”. Además, indicó que “nadie sabe cuáles son los números reales” del país asiático. Según lo difundido por ambos gobiernos, el norteamericano tiene 85.467 infectados, mientras que el chino, 81.828.

Pese a los registros similares, ambos países atraviesan fases distintas de la pandemia de coronavirus. China, epicentro de la misma durante enero y febrero, está comenzando a liberar las cuarentenas que afectaron a una parte de su territorio por la casi nula presencia de nuevos casos. Estados Unidos, por el contrario, suma cada día una tasa altísima de nuevos pacientes, y cada vez más Estados deciden forzar a su población al confinamiento obligatorio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados