CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

El calvario que sufren los tenistas de menor rango

La número 371 del mundo habla por los tenistas que no tienen como costear sus gastos en estos meses de pausa obligatoria.

Sofia Shapatava
Sofia Shapatava, número 371 del mundo.

MIAMI, (Estados Unidos).- Los tenistas de menor rango en el planeta sufren un calvario, quizás irreparable, por el parón obligado por la pandemia. Quienes no estén dentro del top 100 de los ranking, les cuesta generar ingresos y probablemente hasta se queden sin dinero para viajar a los torneos, cuando pase la crisis del coronavirus.

Uno de los casos que expone el portal de tenis PuntoDeBreak, es el de Sofia Shapatava, número 371 en el Ranking de la WTA. “Los tenistas de menor rango no tienen ahorros y es un tema muy difícil. En esta situación, los países están bloqueados, por lo que no hay forma de obtener ingresos adicionales. No tenemos seguridad, ni nadie nos cuida. Estoy realmente preocupada”, dijo la oriunda de Georgia.

Agrega que tal vez podrá solucionar sus necesidades básicas. Pero tendrá todavía algunas cuentas que no podrá cubrir, al no estarse jugando ningún torneo. “Sí, voy a tener comida en la mesa, pero nadie va a pagarte las facturas y todavía tenemos que pagar todo cada mes, y es muy difícil hacerlo cuando te quedas sin ingresos por completo durante un par de meses” lamenta Shapatava. En su testimonio agrega a los tenistas que sufren igual que ella.

Saphatava relató que se mantiene en conversaciones con sus colegas y asegura que hay muchos tenistas con este mismo problema. “Conozco a muchos otros tenistas que no saben cómo mantenerse más de una semana o dos. Además, muchas personas dejarán de jugar, ya que, después de gastar todos los últimos ahorros en sobrevivir, no muchos podrán viajar de nuevo”, dijo. 

La tenista de 31 años entiende que la emergencia es una situación que afecta a todos los niveles y en todas las actividades que se desarrollan en el planeta. Pero manifiesta que no por eso va a dejar de expresar sus preocupaciones. Deseó que está situación se supere rápido, por la salud de todos y por su bienestar económico y el de sus colegas. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados