CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Kaká sobre Ronaldinho: “Es triste verlo en esta situación”

Kaká compartió vestuario con Ronaldinho en los mundiales Corea – Japón 2002 y Alemania 2006. Ambos vistieron la camiseta del Milán.

Kaká
kaká y Dinho en un entrenamiento de la selección brasileña.

MIAMI, (Estados Unidos).- Ricardo Dos Santos Leite, conocido deportivamente como Kaká, se pronunció ante la situación que atraviesa Ronaldinho, encarcelado en Paraguay por falsificación de documentos. Ambos jugadores levantaron la copa del mundo en 2002 con Brasil y también compartieron vestuario en Alemania 2006.

Es muy triste. No tenemos la información para poder hablar de su situación. Para nosotros, para los jugadores que convivimos con Ronaldinho Gaúcho y tuvimos esa relación de amistad y logros, es muy triste verlo a él pasando por esa situación”, dijo el balón de oro en 2007.

Kaká era solo un chico del Sao Paulo de Brasil cuando Luiz Felipe Scolari lo llevó al mundial de Corea y Japón 2002. Allí adquirió experiencia de jugadores como Rivaldo, Roberto Carlos, Ronaldo y la sonrisa, y alegría inigualable de Ronaldinho. Una copa que quedará en el recuerdo del exjugador del Milán y Real Madrid.

“Realmente aprendí mucho de todos esos grandes jugadores. La tranquilidad que transmitía Dinho cuando tenía el balón en los pies, es algo que siempre traté de copiarle”, dijo Kaká. “Esperamos verlo como nos gusta verlo: sonriendo, jugando a la pelota y divirtiéndose”, añadió la exfigura de la Verdeamarelha.

Han pasado más de 20 días desde que Ronaldinho y su hermano fueron privados de libertad en Paraguay. Las autoridades de ese país sudamericano encontraron a los brasileños con pasaportes y cédulas paraguayas con sus nombres. La Fiscalía abrió una investigación y prohibió la salida bajo fianza, por peligro de fuga.