CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Bajo estas condiciones Xavi volvería al Barça

El exjugador culé aseguró que el Barcelona está en su camino y seguro ocupará el banquillo. Xavi está actualmente en el Al Saad de Catar.

Xavi
Xavi Hernández en sus fundiones como DT del Barcelona.

BARCELONA, (España).- El inicio del 2020 llegó con un traspié para el Barcelona. La caída en la Supercopa de España dejó como consecuencia la salida de Ernesto Valverde del banquillo culé. En ese momento le ofrecieron el cargo a Xavi Hernández y este rechazó la propuesta, debido a que tenía un compromiso que cumplir con el Al Saad de Catar. Finalmente Quique Setién fue el encargado de asumir las riendas del primer equipo azulgrana.

La secretaría técnica del Barcelona, encabezada por Eric Abidal y Óscar Grau, viajaron a Doha para ofrecerle a Xavi el cargo de director técnico. En ese momento el exjugador culé estaba por jugar la final de Copa en Catar, con el equipo que dirige actualmente. Manifestó su agradecimiento, pero prefirió no asumir el cargo bajo la ‘aguas turbulentas’, en las que estaba sumergido el club.

Xavi dejó en claro que su rechazo al cargo de entrenador del Barça fue por este momento. El DT del Al Saad está convencido que en algún momento ocupará el banquillo culé. Aparte del mal momento que vivía el Barcelona en ese momento, también influyó que su experiencia todavía no era la necesaria para hacerse cargo de uno de los clubes más grandes del mundo.

Yo tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía”, sostuvo Xavi, según reseñó Mundo Deportivo.

En referencia al mismo tema Xavi dijo que cuando se de su llegada al equipo, será acompañado de personal de su confianza, “no puede haber personas tóxicas al rededor del club”, aseguro. Se atrevió a dar dos nombres que seguro lo acompañarán en su travesía. “Estamos hablando de Carles Puyol, que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaria técnica”, finalizó.

Así describe Xavi lo que sería su idea de juego, si llegase a tomar el timón de este Barcelona.