CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Barça: baja de sueldo y fuerte reclamo de Messi a la directiva

Messi lideró a través de un comunicado una queja formal, ante algunos personajes de la directiva culé. Aceptaron la rebaja salarial.

Messi
Messi y los otros capitanes del FC Barcelona.

BARCELONA, (España).- Uno de los temas que se mantuvo en alta expectativa la última semana fue la reducción salarial del Barcelona. Finalmente los jugadores, a través de un comunicado publicado por Messi, aceptaron la rebaja al 70 % que propuso el club. Asimismo emitieron un comunicado con una fuerte crítica hacia la dirigencia del cuadro catalán.

Los últimos días se hizo público que la directiva intentaba llegar a un acuerdo con la plantilla de la primera división. La idea de la institución siempre fue que los jugadores del primer equipo sufrieran el mayor impacto. El propósito es mantener los sueldos de los empleados del club. Josep María Bartomeu propuso un 70% de reducción salarial mientras se mantiene el cese de las actividades. En cambio los jugadores sugirieron 30% de reducción por el sueldo de toda la temporada.

Finalmente Lionel Messi, primer capitán del equipo, informó que acordaron la rebaja propuesta por el club. No sin antes dejar un recado a la dirigencia. “Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos. Entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, reza el escrito que publicó el jugador argentino. 

Continúa el comunicado: “No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club”.

Messi habló y todos lo siguieron

Es así entonces como la plantilla de jugadores, encabezada por Messi anunció que: “Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma”. Después que Messi publicó el comunicado, el resto de los jugadores apoyaron al argentino, posteando la misma misiva en sus distintas plataformas digitales oficiales.