CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Bartomeu respondió al reclamo de la plantilla

El presidente blaugrana, Josep María Bartomeu respaldó el mensaje de los jugadores, pero afirmó no saber a quien se refieren con su reclamo.

Bartomeu
Josep María Bartomeu se adhirió a la medida.

BARCELONA. (España).- Después del comunicado que emitió Messi que fue replicado por todos los jugadores del F.C Barcelona, por la reducción salarial. El presidente del club respondió desde su punto de vista. Respaldó a los futbolistas y aseguró que no sabe a quienes se refieren los jugadores, cuando hablan de que desde la directiva hacen presión para hacerlos quedar mal.

Bartomeu relató que desde el viernes 20 de marzo se comunicaron con los cuatro capitanes por vídeoconferencia. “Les dijimos que queríamos que se redujeran el salario fijo, no el variable, mientras durara el Estado de Alarma. Dijeron sí desde el primer momento, que lo veían bien. Han pasado diez días hasta el acuerdo final pero desde el primer día había un sí”. Manifestó el presidente en respaldo al mensaje que emitieron esta tarde los jugadores.

“Hemos preferido esperar para hablarlo con ellos y que no fuera nada impuesto. Ha habido predisposición desde el primer día, desde el minuto 1”, reiteró Bartomeu. El mismo volvió a resaltar la no aplicación del ERTE, aunque estuviese entre sus facultades hacerlo. La idea siempre fue llegar a un acuerdo con los futbolistas de la primera plantilla, para que el personal no deportivo, no sufra las consecuencias.

Bartomeu enumeró la cantidad de dinero que se está ahorrando el club, tomando en cuenta que en marzo y abril no ingresará el dinero de los derechos de televisión. “En cifras redondas, al mes son unos 14 millones del salario neto del primer equipo y del resto de equipos son dos millones porque solo es sobre el salario base y no sobre los variables. En total, 16 millones de rebaja al mes”, afirmó.

Los jugadores aseguraron estar sorprendidos ya que desde “dentro del club hay quienes le ponen bajo la lupa”, en referencia a este tema. Bartomeu aseguró: “No sé quiénes son. Al final les digo que somos los cuatro, el CEO y yo. Y pensad que hay gente de todas las partes que habla.Pero yo puedo decir que no han hablado ni los jugadores ni yo, ni Òscar Grau“, finalizó.