CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Ecclestone: “El coronavirus es la mayor amenaza que enfrentó la F1”

Bernie Ecclestone dirigió la Fórmula 1 desde 1974 hasta el 2014. Manifestó que los equipos chicos sufrirán duramente las consecuencias de la pandemia.

Ecclestone
Bernie Ecclestone, presidente de la F1 entre 1978 y 2014.

MIAMI, (Estados Unidos).- Bernie Ecclestone estuvo desde 1974 hasta el 2014 a cargo de la presidencia de la Fórmula 1. Durante sus 40 años al servicio de la categoría reina, nunca vio una amenaza tan grande como el coronavirus. La pandemia ya tocó a casi todos los países del planeta y paralizó casi toda la economía global.

“Es la mayor amenaza que ha tenido la Fórmula 1 en su historia (…) Para arreglar esta pandemia se necesitan unos seis meses y, aunque se extinga el problema, no será fácil para la Fórmula 1 competir”, dijo el exdirectivo británico, según reseñó SoyMotor.com.

Para Ecclestone no es tan sencillo como suena. No se trata de encender los motores y comenzar a competir. Hay países en dónde la emergencia epidemiológica va comenzando y quizás cuando toque alguna carrera estaría en su pico más alto. Además aseguró que se debe iniciar de nuevo con una pretemporada, para volver a probar los coches y meter en competencia a los pilotos.

No es como sembrar una semilla, hay muchas cosas que debes hacer. Tienes que hacer que los promotores se arriesguen a organizar eventos sin saber si van a atraer al público o no. Las personas generalmente planean lo que van a hacer, no se despiertan un día y dicen de ir a Silverstone o donde sea”, sostuvo Bernie Ecclestone.

Para Ecclestone, los equipos chicos sufrirán mucho más

Finalizó hablando de la economía de los equipos chicos y como los golpeó está pandemia. “Incluso si todo eso está ordenado, entonces necesitas participantes. Y la siguiente pregunta es: ¿Estarán vivos y en buen estado? Un equipo pequeño como Williams tiene personal y facturas que pagar, y no es fácil para ellos si no obtienen sus ingresos de las carreras”, concluyó.