CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Montan un hospital en el Central Park para pacientes con coronavirus

La ciudad de Nueva York tiene ya más de 30.000 casos y 600 fallecidos por el COVID-19.

central park.

NUEVA YORK (Estados Unidos)-. La pandemia de coronavirus ha ido mostrando en los últimos días imágenes ineditas y nunca antes vistas en distintas lugares del mundo. Una de ellas se presenta en el Central Park, uno de los mayores emblemas de la ciudad de Nueva York, en la que se está montando un hospital de campaña. Solo en esa metrópoli estadounidense hay más de 30.000 casos de COVID-19 positivo.

El hospital improvisado en pleno Central Park

El alcalde Bill de Blasio destacó que este centro de salud improvisado contará con 68 camas. El mismo funcionará como un apéndice del hospital Monte Sinaí Oeste, que está ubicado muy próximo al espacio público. Por ello, se colocaron varias carpas blancas en el sector denominado East Meadow, equipadas con los insumos necesarios para atender a los pacientes con coronavirus, incluso aquellos que precisen cuidados intensivos.

El hospital de campaña del Central Park tiene previsto comenzar a funcionar cuanto antes, y por ello es montado contrarreloj. La ciudad de Nueva York padece con dureza los efectos de la pandemia, ya que tiene un cuarto de los infectados de todo Estados Unidos. Asimismo, el Estado neoyorkino, que suma a los suburbios de la metrópoli, alcanza los 60.000 casos de COVID-19 positivo, con más de 1.000 muertos.

Una práctica usual en la pandemia

Estos centros de salud montados por el colapso de los nosocomios son una práctica repetida en plena pandemia alrededor del mundo. En Wuhan, China, se hicieron decenas de estos, mientras que en Madrid, España, se conformó recientemente uno de ellos en el centro de reuniones Ifema, donde se hizo la última cumbre COP25.

Por el avance del coronavirus, Nueva York recibió en la víspera al barco-hospital de la Fuerza Aérea estadounidense. El mismo será utilizado para atender a pacientes que no tengan COVID-19, con el fin de descomprimir a los centros de salud de la ciudad más grande de Estados Unidos.