Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

USA

Apple cierra todas sus tiendas en el mundo, excepto en China

La firma estadounidense comunicó que los «Apple Store» no abrirán las puertas hasta el 27 de marzo por la pandemia.

apple.

ESTADOS UNIDOS, California-.La pandemia de coronavirus que afecta al planeta, y las medidas de restricción impuestas por algunos países forzaron a Apple a tomar una decisión inédita. La firma estadounidense comunicó que sus tiendas permanecerán cerradas en todo el mundo durante casi dos semanas. El único país que estará exento será China, que ha comenzado a dejar atrás al COVID-19.

En un documento firmado por el CEO Tim Cook, Apple explicó los motivos de la decisión. «Resulta la forma más efectiva de minimizar el riesgo de transmisión del virus y maximizar el distanciamiento social», indicó el texto. Así, las «Apple Store» se mantendrán sin abrir desde este 14 de marzo al menos hasta el próximo 27 del mismo mes.

La excepción de China

China, sin embargo, será la excepción a la medida. En rigor, las 42 tiendas de la compañía estuvieron cerradas cuando se desató el brote de coronavirus en ese país, durante el mes de febrero. No obstante, el pasado 13 de marzo la firma dispuso reabrirlas, en tono con otras grandes firmas ante la fuerte merma de casos de coronavirus en la zona más afectada.

Las oficinas de Apple, también afectadas

A la par de las medidas respecto a los locales comerciales, Apple también dispuso restringir al máximo la actividad administrativa. «En todas nuestras oficinas del mundo estamos adoptando maneras más flexibles para organizar el trabajo diario», sostuvo Cook. Así, invitó a los empleados a realizar trabajo remoto y, de tener que ir a las oficinas, llevar a cabo un protocolo para evitar el contacto interpersonal».

De todos modos, el CEO de Apple destacó que «el vínculo entre los clientes y las tiendas se mantendrá a través de Internet», y no se sentirán las modificaciones. Asimismo, Cook expresó que el evento «Worldwide Developers Conference», que anualmente organiza la compañía, se llevará a cabo como estaba previsto. Pero ante la pandemia, será con formato remoto.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados