Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

USA

Coronavirus: Nueva York cierra las escuelas y California los bares

Ohio, Illinois y Nevada también anunciaron medidas drásticas para contener la propagación del virus.

Coronavirus
Nueva York registra la mayor cantidad de casos de coronavirus.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- La rápida propagación del coronavirus declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha ameritado nuevas medidas drásticas en varios de los estados estadounidenses afectados. Nueva York, que registra la mayor cantidad de casos, ordenó el cierre de escuelas, mientras que California hizo lo propio con los bares, centros nocturnos y hasta las bodegas.

El gobernador Andrew Cuomo declaró la emergencia tras confirmarse la muerte de tres personas a causa del coronavirus. El estado ademas reportó 729 casos, por lo que motivó las medidas de contención como el cierre de al menos 1.900 escuelas públicas. La acción, que afecta a cerca de 1,1 millones de estudiantes, se extenderá desde este lunes 16 de marzo hasta el 20 de abril.

«No tenemos otra alternativa», insistió el alcalde, Bill de Blasio, quien destacó la gravedad de la situación e incluso se admitió «angustiado» por tal decisión. La población se ha mantenido resguardada en sus hogares para seguir las recomendaciones sanitarias y la cuarentena preventiva. Tal acción ha dejado las calles y avenidas de la ciudad desoladas como nunca antes.

Las autoridades de California anunciaron el cierre de bares, clubes nocturnos y bodegas. El gobernador Gavin Newsom, instó a la población de ancianos y con enfermedades crónicas a aislarse en sus hogares. Además se ordenó la reducción en la capacidad de restaurantes para evitar aglomeramiento de personas. Tanto Illinois como Ohio decretaron medidas similares para contener la propagación que ha dejado cerca de 6.000 fallecidos en todo el mundo.

Emergencia nacional

El mandatario Donald Trump decretó la emergencia nacional. También fondos adicionales por 50.000 millones de dólares. La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) se encargará de gestionar tales recursos para ayudar a los estados afectados. Los demócratas además anunciaron un acuerdo para aprobar un plan de alivio económico para las familias estadounidenses. El Senado suspendió su receso para debatir el proyecto y sobre el coronavirus.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados