Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

USA

El coronavirus es declarado como pandemia por la OMS

La cifra global de fallecidos se elevó hasta los 4.300, con más de 121.000 personas contagiadas, lo que llevó a tomar esta decisión.

Pandemia
La OMS finalmente declaró al coronavirus como pandemia.

SUIZA, Lausana.- El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró el miércoles que el brote de coronavirus debe ser considerado como una pandemia, ya que la cifra global de muertes aumentó por encima de 4.300 y el número de casos confirmados superó los 121.000.

«Hemos tocado el timbre de la alarma alto y claro», dijo Tedros en una conferencia de prensa efectuada este miércoles 11 de marzo. «No podemos decir esto en voz alta, o con suficiente claridad, o con la suficiente frecuencia: todos los países aún pueden cambiar el curso de esta pandemia».

El brote actual de coronavirus es el primero al que se le confiere una designación de pandemia, dijo Tedros. Durante semanas se resistió a llamar al brote una pandemia, aunque en su declaración de este miércoles notó que 81 naciones no han reportado casos del virus. Otros 57 han reportado 10 casos o menos.

Más del 90% de los casos confirmados están en cuatro países, y dos de ellos, China y Corea del Sur, están experimentado una disminución de los casos, dijo el director de la Organización Mundial de la Salud.

Al notar la creciente cifra de muertes por el virus respiratorio, el jefe de la OMS dijo: «En los días y semanas venideros, esperamos ver que la cantidad de casos, la cantidad de muertes y la cantidad de países afectados aumente aún más».

La enfermedad viral COVID-19, se ha extendido a través de al menos 114 países y ha matado a más de 4.000 personas. Ocho países, incluido Estados Unidos, ahora informan cada uno más de 1.000 casos de COVID-19, causados ​​por el virus que ha infectado a más de 120.000 personas en todo el planeta.