Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Negocios

El petróleo cae a niveles de 2002 y Wall Street no repunta

Los futuros del barril «Brent» se venden a menos de 28 dólares, mientras que el índice Dow Jones mantiene su caída.

petróleo.

Nueva York, ESTADOS UNIDOS-. Los gobiernos de los países más importantes del planeta han dispuesto en los últimos días medidas para afrontar la pandemia de coronavirus. No obstante, la economía global no logra recuperarse de la crisis generada por la situación sanitaria. El precio del petróleo tuvo hoy su menor cotización en 17 años, y Wall Street no consigue salir de los índices negativos.

9 % de caída en un solo día

La cotización futura del barril de petróleo WTI para el mes de abril cayó solo durante el 18 de marzo un 9 %. Así, el mismos se podía conseguir por 24,5 dólares, el valor mínimo desde 2002. En el mismo sentido, el barril «Brent» para el mes de mayo cotizaba al comienzo de las operaciones 27,5 dólares, un 4,6 por ciento menos que en el día previo.

La situación del petróleo, además de los efectos de la pandemia, se ve agravada por la falta de acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para reducir la producción de crudo. Sin embargo, las principales plazas bursátiles del planeta no han logrado tampoco recomponerse a pesar de las medidas dispuestas por los gobiernos para inyectar dinero.

Wall Street cae pese al anuncio de Trump

Recientemente, el presidente Donald Trump y la Reserva Federal habían anunciado un paquete millonario, cercano a los U$S 850.000 para la economía de Estados Unidos. Eso había provocado alzas del 6 % en las cotizaciones en la Bolsa de Nueva York, pero las mismas no lograron repetirse en la jornada posterior.

Si bien las caídas no son tan profundas como la del «Lunes Negro» de esta semana, el índice Dow Jones mantuvo bajas cercanas al 6,07 por ciento, mientras que el Nasdaq lo hacía en un 5,5 %. En Europa, en tanto, los anuncios récord del gobierno de España tampoco pudieron calmar a los mercados. El índice Ibex del país ibérico también mostró caídas cercanas al 4,5 %.