Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Mundo

Gordon Brown propone un «gobierno global» para enfrentar al coronavirus

El exprimer ministro británico insistió en una «respuesta coordinada» para frenar al virus y al descenso de las economías de los países.

LONDRES (Reino Unido).- El exprimer ministro británico, Gordon Brown, propuso la conformación de un «gobierno global», que pueda enfrentar al coronavirus que continúa propagándose en el mundo. Este grupo de trabajo, según detalló, tendría una vigencia temporal y se encargaría de afrontar la crisis tanto sanitaria como financiera.

«Esto no es algo que se pueda tratar en un país», insistió Brown quien planteó que dicho gobierno esté conformado por expertos médicos, líderes mundiales así como economistas que tendrían poderes ejecutivos. Argumentó que la respuesta debe ser coordinada ante la pandemia, que ha dejado más de 32.000 fallecidos en todo el mundo.

El político británico hizo un llamado incluso a los países «aislacionistas», para que comprendan la urgencia de medidas conjuntas para detener al virus y al mismo tiempo, frenar el descenso de las economías nacionales. Brown insiste en lugar de las guerras actuales de licitación, el grupo G20 debería respaldar a la Organización Mundial de la Salud para promover el desarrollo y distribución de vacunas e insumos médicos.

El exprimer ministro británico se refirió al G20 como el «principal foro económico del mundo», aunque consideró que aún no ha alcanzado su máximo potencial. Asimismo evocó la crisis financiera de 2008 y la acción del grupo G20 que, pese a la resistencia de países proteccionistas, facilitó el rápido restablecimiento del crecimiento en 2010.

Brown también se refirió al sufrimiento que ha dejado el coronavirus. Expresó sus deseos de recuperación al actual primer ministro Boris Johnson, quien fue diagnosticado con el virus. También a todo el que «sufre» o está padeciendo la enfermedad. Además elogió la labor de los médicos, varios de estos fallecidos en Reino Unido, quienes «arriesgan sus vidas para salvar vidas», expresó en las redes sociales.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados