Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

USA

Juez de EE.UU. ordena deportar a un antiguo criminal nazi

Una jueza de inmigración determinó que el sujeto sirvió como guardia en un campo de concentración en Alemania.

Nazi
Un juez determinó que Berger trabajó voluntariamente en un campo de concentración.

ESTADOS UNIDOS, Tennessee.- Un residente de Tennessee que se desempeñó como guardia de campo de concentración en la Alemania nazi recibió la orden de ser deportado de Estados Unidos luego de un juicio de dos días en Memphis. La jueza de inmigración de EE. UU. Rebecca L. Holt ordenó que se deportara a Friedrich K. Berger, según el Departamento de Justicia de EE.UU.

Friedrich Karl Berger, según el Departamento de Justicia, recibió la orden de expulsión después de admitir que sirvió como guardia en un campo nazi de Neuengamme, cerca de Meppen, Alemania. Allí, judíos, polacos, rusos, daneses y otros opositores políticos del régimen nazi , estaban sujetos a condiciones «atroces» que funcionaban «hasta el punto de agotamiento y muerte».

Holt descubrió que Berger sirvió voluntariamente «como guardia armado de prisioneros en un campo de concentración donde tuvo lugar la persecución nazi», según el Departamento de Justicia.

Hugh Ward, el abogado de Berger en Knoxville, declinó decir dónde vive Berger. «Estamos revisando el fallo del juez y estamos considerando apelar», dijo Ward a la estación WBIR, el jueves 5 de marzo.

Berger admitió ante los investigadores que vigilaba a los prisioneros durante un viaje de dos semanas después de que el campo tuvo que ser evacuado debido al avance de las fuerzas británicas y canadienses. Aproximadamente 70 prisioneros murieron durante ese viaje, según los funcionarios.

Todavía ciudadano alemán, Berger continuó recibiendo una pensión por su empleo anterior en Alemania, que incluso citó «su servicio de guerra», dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.