Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Mundo

Sin efectivo y a un metro de distancia: España dicta nuevas normas para las compras

El país europeo es el cuarto en el mundo con más casos de coronavirus.

Madrid, España.- Europa es el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus que ha dejado cerca de 8.000 muertos y casi 200.00 infectados en todo el mundo. España, que es cuarto país con más casos fatales, ha decidido adoptar medidas más drásticas para evitar los contagios. Los supermercados han anunciado normas con tal objetivo que comenzarán a regir desde esta semana.

Los establecimientos solicitaron a los compradores evitar el pago con dinero en efectivo. También es recomendable no acudir con niños y personas mayores, considerados como población más vulnerable. Los compradores además deben guardar un metro de distancia entre sí y hacer sus compras con la mayor rapidez posible.

El gobierno ha ordenado la cuarenta e instó a la población únicamente desplazarse por motivos laborales o a realizar comprar básicas. Efectivos militares se han desplegado por la ciudad de Madrid, la más afectada por el virus, para regular la afluencia de personas en las calles. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, además confirmó este martes el cierre de las fronteras terrestres para detener la propagación.

De acuerdo con el mapa del coronavirus de la Universidad Johns Hopkins, España registra 533 fallecidos mientras que los casos detectados llegaron a 11.748. Este lunes se reportaron 182 muertes y los contagiados sumaron casi 2.000 en apenas 24 horas. Entre los casos confirmados se incluyen varios funcionarios como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La cifra de pacientes recuperados además se ubicó en 1.098. Al respecto la Organización Mundial de la Salud lanzó una temeraria advertencia sobre posibles recaídas en pacientes que han recibido el alta médica. Incluso semanas posteriores a la desaparición de síntomas, existiría la posibilidad de contagiar a otros, Por ello recomendó mantener la cuarentena hasta 15 días después de superar la infección.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados