CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Kobe Bryant va al Salón de la Fama

Tim Duncan y Kevin Garnett encabezan un grupo de nueve personas que estarán como la clase de este año en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame

Kobe Bryant

El nombre de Kobe Bryant sigue sonado en la NBA, tras conocerse este sábado que fue elegido para estar en el Salón de la Fama como miembro de la clase 2020, que tiene como integrantes a grandes ex estrellas de los tabloncillos como lo fueron Tim Duncan y Kevin Garnett. Junto a ellos también ingresarán un grupo de nueve personas al reconocido Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

Este anuncio llega después de un comienzo de año fatal para la NBA, al conocerse la lamentable muerte de Kobe Bryant, quien falleció en un trágico accidente en helicóptero el pasado 26 de enero. Noticia que golpeó al mundo del deporte en general, por lo que significaba Kobe para el baloncesto en los Estados Unidos y en el resto del planeta.

Tres días antes de que falleciera, el Salón de la Fama anunció que Bryant iba a ser finalista. Esto gracias a los grandes números que acumuló durante su exitosa carrera en la NBA, que incluían la participación en 18 Juegos de Estrellas. Al mismo tiempo que se diera esta noticia, también se aseguraba que Duncan y Garnett eran considerados candidatos seguros: ambos participaron en 15 Juegos de estrellas.

“Obviamente hubiéramos querido que él estuviese con nosotros para celebrar. Pero es definitivamente la cumbre de su carrera y cada logro que tuvo como deportista fue un escalón para estar aquí. Estamos increíblemente orgullosos de él”, fueron las palabras de Vanessa Bryant, viuda de Kobe, a medios locales.

El mítico jugador de los Lakers de Los Ángeles consiguió cinco títulos en la NBA, además de acumular miles de éxitos tanto adentro como afuera del baloncesto. Razón por la cual se ganó el cariño de colegas, entrenadores, directivos, fanáticos y hasta celebridades y estrellas del deporte mundial, como Neymar o el propio Messi, quienes en su momento llegaron asegurar que el deporte perdió a un gran ser humano.