CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Caos institucional en el FC Barcelona

Desde el jueves han llovido una serie de acusaciones de corrupción dentro del seno del equipo blaugrana, que hasta ahora ha traído como consecuencia la dimisión de varios directivos

FC Barcelona
FC Barcelona

El FC Barcelona no está atravesando por un buen momento a nivel institucional. Son horas bajas dentro del cuadro catalán, que ha vivido un verdadero terremoto desde principios de semana tras darse la dimisión de varios directivos por diferentes razones, entre ellas un posible caso de corrupción.

El mencionado caso tiene que ver con la trama de difamación de jugadores y ex jugadores del FC Barcelona a través de redes sociales. La polémica que fue revelada por medios españoles, en la que aseguran que el club pagó un millón de euros de forma extraña en facturas de 200.000 euros, esto con el objetivo de no rendir cuentas oficiales.

“El tema de las redes sociales, en el momento en que nos enteramos por la junta nos dolió mucho y más cuando las facturas se habían troceado para no pasar por los órganos internos del club”, palabras de Emili Rousaud, ex vicepresidente del FC Barcelona, a medios españoles en la que aseguró que “alguien ha puesto la mano en la caja”.

Declaraciones que no gustaron dentro del seno del equipo blaugrana, al punto de difundir un comunicado oficial este viernes para desmentir tales acusaciones. “Negamos categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción. Se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder”, reza parte de la misiva.

Hasta ahora se desconoce el giro que se va a dar en lo interno del club, que después de aceptar las renuncias del propio Emili Rousaud y otros directivos, aseguraron que estas se dieron por la “remodelación de la Junta Directiva pretende afrontar con las máximas garantías el último tramo del mandato con el objetivo de implementar las medidas necesarias para preparar el futuro del Club”.