CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Estados Unidos es el país con más muertos del mundo por coronavirus

18.860 personas han perdido la vida en el país norteamericano, que reúne además más de 500.000 infectados.

ESTADOS UNIDOS-. El coronavirus causa cada vez más daño en Estados Unidos, y la cifras no paran de sorprender. Este sábado 11 de abril, el país norteamericano se convirtió en el que más muertos a causa de la enfermedad tiene en todo el planeta, con 18.860 víctimas fatales. Desde hace más de una semana, la nación estadounidense es también la que más infectados reúne.

Con la última actualización de datos de Nueva York, que informó 783 fallecimientos durante la última jornada, Estados Unidos ya quedó ubicado por encima de Italia, que era desde mediados de marzo el que más muertos tenía. La nación europea quedó con 18.849 decesos, mientras que España acumula hasta ahora 16.353. Entre los tres primeros países, suman la mitad de las muertes del planeta.

Estados Unidos atraviesa en esta semana que termina la más trágica desde el comienzo de la pandemia. Previamente, superó también otro récord, al registrar más de 2.000 fallecimientos diarios este 10 de abril. De hecho, durante los últimos cinco días, los decesos de cada jornada fueron todos mayores a 1.000.

El epicentro de la enfermedad es Nueva York, donde hay 8.627 muertos. Recientemente, se difundieron dramáticas imágenes de la construcción de fosas comunes para el entierro de víctimas del coronavirus, ante el desborde de los cementerios en la “Gran Manzana”. Allí, en tanto, los infectados representan el 36 por ciento del total de los que hay en Estados Unidos. La cifra total, por su parte, supera ya los 500.000.

Las proyecciones de muertos de los expertos

Los asesores del gobierno federal estimaron que entre 100 y 200 mil personas morirán en el país norteamericano por la pandemia. No obstante, en los últimos días los mismos han reconsiderado esa cifra, y adelantaron que podría ser inferior a ese cálculo. La cantidad de víctimas, aseguran, no llegaría a las cien mil.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados