CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Xavi sueña con entrenar al FC Barcelona

El actual entrenador del Al-Sadd de Qatar, aseguró que se está “capacitando para entrenar al FC Barcelona” en los próximos años

Xavi
Xavi Hernández en sus fundiones como DT del Barcelona.

Hablar de Xavi Hernández es hablar de la historia reciente del FC Barcelona, equipo que vio en el mediocampista español como unas de sus figuras claves para la obtención de innumerables éxitos deportivos y por supuesto del sello que ha distinguido al cuadro catalán a nivel táctico, el afamado estilo del fútbol total.

En el pasado quedaron esas noches donde Xavi deslumbraba con su juego a los aficionados blaugranas. Ahora el ibérico se encuentra en una nueva etapa dentro del fútbol, puesto que desde que anunció su retiro en la temporada 2018-2019 con el Al-Sadd de Qatar pasó a los banquillos, para así llevar sus ideas a los jugadores.

Siendo el Al-Sadd el primer equipo que está entrenando en su naciente carrera como estratega, en la que quiere llegar a cumplir un sueño: entrenar al FC Barcelona. Trabajo que ya está realizando, porque en palabras del mismo Xavi hoy por hoy se encuentra “capacitando para entrenar al Barcelona”.

Es una ilusión y un sueño volver al Barça. Es mi casa y mi vida. Ahora estoy aprendiendo muchísimo como entrenador en Qatar. Entrenar al Barça son palabras mayores, tienes que verlo claro y estar muy preparado”, aseguró el catalán en una entrevista realizada por un reconocido youtuber a través del canal Post United.

En la misma, donde abordó muchos temas, también aseguró que se encuentra utilizando todo lo que aprendió de todos los técnicos que lo entrenaron, pero afirmó que “Pep Guardiola es mi referente“. Solo queda esperar que Xavi siga evolucionado para verlo algún día en el banco de entrenadores del club de sus amores, el FC Barcelona.