CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Bill Gates criticó recorte de fondos a la OMS 

“El mundo necesita la OMS más que nunca”, aseguró el empresario y filántropo.

WASHINGTON, (Estados Unidos). “Es tan peligroso como suena”. Así se expresó el fundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates, sobre el anuncio del presidente Donald Trump de suspender el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a quien acusa de una mala gestión que ha dejado más de 130.000 muertos en el mundo. 

El empresario y creador de la fundación Bill Gates, enfatizó en que la labor de la organización ha ayudado a mitigar al coronavirus. Esa tarea no podrá ser reemplazada por ninguna otra institución, indicó. “El mundo necesita de la OMS más que nunca”, escribió en sus redes sociales en unas las tantas reacciones que generó el anuncio de Washington.

La crítica va dirigida al anuncio del presidente Trump de suspender el financiamiento a la organización a la que señala por no analizar ni aportar información oportuna y transparente. “Tantas muertes se han debido a sus errores”, dijo el presidente estadounidense. Se calcula que los pagos anuales a la OMS oscilan entre 400 y 500 millones de dólares. 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) también reaccionó ante la controversia. El secretario general, António Guterres, consideró que “no es el momento” de recortar el presupuesto de la OMS. Al mismo tiempo, elogió la labor de la organización e instó a la comunidad internacional a solidarizarse para combatir el virus y sus consecuencias.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, hizo enfásis en la misión de la organización, reiterando que no se debe politizar la pandemia. “Nuestra única tarea es salvar vidas”, expresó el médico Adhanom, quien dijo estar enfocado en “servir a todas las personas y detener la pandemia”.  Finalmente el director de la OMS dijo lamentar la decisión del presidente Trump.