CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

China niega que el coronavirus se haya creado en un laboratorio

Beijing se respaldó en la OMS para sostener que “no hay evidencias” que validen la denuncia de Estados Unidos.

coronavirus.

BEIJING (China)-. El gobierno de China negó que el coronavirus haya sido creado en un laboratorio en Wuhan. Horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomara esta teoría, Beijing salió a desmentir la acusación estadounidense. Para ello, se amparó en la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sostuvo que “no hay evidencias” de ello.

El encargado de comunicar la versión del gobierno chino fue el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian. En una conferencia, el funcionario hizo referencia a la “falta de evidencias” de la denuncia de Trump. Recientemente, distintos países y expertos pusieron la lupa en el comportamiento de Beijing durante los primeros días del brote de coronavirus, y acusaron a China de haber ocultado información clave.

La denuncia de Trump sobre el surgimiento del coronavirus

En su última comparecencia, el presidente Trump hizo referencia a la denuncia que precisaba que el COVID-19 había surgido en un ensayo virológico con murciélagos que se efectuaba en un laboratorio chino. Esta teoría agregaba que la “paciente cero” fue de hecho una empleada de esta sala de investigación científica. “Estamos estudiando minuciosamente esa  situación”, dijo el mandatario estadounidense.

En estos cuatro meses, el gobierno de Xi Jinping no realizó ninguna autocrítica al respecto. No obstante, en esta oportunidad evitó confrontar directamente con Trump, y ejerció su defensa amparada en la OMS, a pesar de las críticas recibidas por la institución. De hecho, la Casa Blanca acusó directamente al organismo sanitario de estar “del lado de China”.

Desde que el brote de coronavirus se expandió desde Wuhan hacia el resto del mundo, Beijing y Washington chocaron en varias oportunidades. Uno de los mayores cruces ocurrió debido a que Trump y el secretario Mike Pompeo definieron en reiteradas oportunidades al COVID-19 como “virus chino”. Esos dichos generaron una queja oficial por parte de funcionarios del gobierno de Xi.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados