CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

Las acciones de Netflix se disparan durante la pandemia

El valor de la empresa es el más alto de la historia, e incluso superó ya a Disney.

ESTADOS UNIDOS-. El coronavirus trajo consigo una crisis económica con pocos precedentes en la historia, y que impacta en casi todo el planeta. Sin embargo, hay algunas compañías que experimentan, en sentido negativo, un crecimiento también inédito. Las acciones de la firma Netflix, por caso, alcanzaron este 15 de abril su valor más elevado, y mantienen una tendencia alcista desde el comienzo de la pandemia.

Desde que a mediados de marzo se dispuso el confinamiento forzado para decenas de países, las acciones de Netflix crecieron un 40 %. Este ascenso no se detiene, y por caso, en esta última jornada los indicadores aumentaron 2,5 %. El índice S&P 500, que mide a las 500 grandes empresas de Wall Street, tiene a esta firma como una de las más ganadoras en las que va de 2020.

El anterior récord experimentado por Netflix se había dado a mediados de 2018, pero los valores actuales superaron a esos indicadores. A la firma, la pandemia permitió salir de varios meses críticos, en los que sufrió la pérdida de miles de usuarios, y la amenaza cada vez mayor de la competencia.

La competencia de Netflix con Disney y las medidas especiales por la pandemia

La cotización de Netflix quedó por encima de la de Disney, que asomaba como un potencial rival para la plataforma de descargas. No obstante, los expertos aclararon que la firma dedicada a la producción de películas infantiles padeció en otros rubros la pandemia, como sus parques de diversiones, y ello es lo que provocó la caída en su valor.

Debido a que más de 3.000 millones de personas están en sus hogares, distintos gobiernos alertaron sobre la posible saturación que ello podría causar en el ancho de banda. Por petición de la Unión Europea, por caso, Netflix redujo en un 25 por ciento la calidad de su material, para que el mismo demande menor cantidad de transmisión. La compañía tiene 1.900 usuarios mensuales, con epicentro en Estados Unidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados