CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

China reconoce más de 1.000 muertes por coronavirus sin registrar

El gobierno de Xi Jinping sostuvo que se trató de personas halladas sin vida “dentro de su casa”, y que por ello no estaban registradas.

BEIJING (China)-. En la semana en la que más estuvo en la mira y recibió duras críticas desde que se desató la pandemia, China realizó un sinceramiento de sus cifras sobre el coronavirus. Este 17 de abril, el gobierno de Xi Jinping reconoció más de 1.000 muertes ocurridas en su territorio a causa del COVID-19 que no habían sido contabilizadas. Así, el país chino alcanza 4.632 decesos.

La actualización corrió por cuenta de la ciudad de Wuhan, que fue el epicentro original de la pandemia. Allí indicaron que la estadística oficial solamente registra a los fallecidos en los hospitales a causa de la enfermedad, pero que dieron cuenta que 1.290 personas habían muerto en sus viviendas. Ahora, decidieron sumarlas al recuento, por lo que los decesos solo en ese lugar alcanzan los 3.869.

La revisión estadística también vino acompañada por un ajuste en la cifra de infectados, aunque bastante menor. Wuhan registró también 325 contagios sin contabilizar, por lo que ahora esa cifra quedó en 50.333 para la ciudad china. Todo el país asiático suma, según esta actualización a cuatro meses del comienzo del brote, 88.273 portadores de COVID-19, de los cuales el 93 % logró curarse.

Las denuncias y dudas de algunos países sobre China

La aclaración de China se dio luego de que tanto el accionar del gobierno como las cifras oficiales hayan sido puestas en dudas por parte de algunos gobiernos poderosos de occidente. La crítica más notoria, aunque no nueva, provino desde Estados Unidos. Allí, el presidente Donald Trump prometió “investigar” la denuncia de que el coronavirus surgió de un laboratorio de Wuhan.

Asimismo, Francia y Gran Bretaña coincidieron en que China “deberá dar explicaciones” sobre el origen de la pandemia. “Hay cosas que no sabemos”, señaló el presidente Emmanuel Macron. El ojo está puesto en el accionar de Beijing durante los primeros días del brote. La acusación es que el gobierno ocultó información a la población e hizo propagar de sobremanera los contagios, que luego se hicieron incontrolables.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados