CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Conmebol mantiene las fechas de las Eliminatorias y Copa América

Este viernes se dio una reunión entre los directivos del organismo, en la que no dieron fechas de arranque para la Libertadores y Sudamericana.

El panorama del fútbol de a poco se va aclarando, esto gracias a los anuncios oficiales que se han dado en los últimos días sobre las fechas de arranque de algunos torneos, siendo la Conmebol uno de los pocos organismo en ratificar el calendario ya establecido de algunas de sus competiciones.

Hablamos de las Eliminatorias y la Copa América, ambos certámenes pospuestos a raíz de la pandemia del Coronavirus. Por lo que la Conmebol había anunciado semanas atrás en el cambio de las fechas originales, informando este viernes que esos ajustes realizados todavía se mantenían en pie.

El Consejo Ejecutivo de la Conmebol fue el encargado de realizar esta reunión, la cual se dio a través de una videoconferencia, en la que aseguraron que la Copa América se mantenía para diputarse entre los meses de junio y julio del 2021. Vale recordar que este torneo estaba programado inicialmente para este año en Argentina y Colombia.

En tanto que las Eliminatorias para Qatar 2022 iniciarán a partir del mes de septiembre, ratificando así el calendario que había anunciado el mes pasado cuando el Coronavirus fue declarado como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Libertadores y Sudamericana sin fecha

De este encuentro también se conoció que los directivos todavía no tienen fechas para la vuelta de la Copa Libertadores y Sudamericana, pero afirmaron que la intención de a Conmebol es finalizar este año ambos torneos. Además, señalaron que tampoco hay una fecha exacta para el retorno de los campeonatos domésticos de la región

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados