CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

España ya supera las 20.000 muertes por coronavirus

El país europeo es el tercero en superar esa barrera, y junto a Italia y Estados Unidos suman más de la mitad de las víctimas de la pandemia.

MADRID (España)-. Pese a que ya logró aplanar la dramática curva de contagios y la tasa diaria, el impacto del coronavirus en España continúa siendo luctuoso. Este 18 de abril, el país europeo confirmó que los muertos superaron los 20.000. La ibérica es la tercera nación en superar esa barrera, y junto a Italia y Estados Unidos suman más de la mitad de las víctimas fatales en todo el planeta.

La última jornada dejó 565 fallecimientos por COVID-19, llevando el total a 20.043. De esta manera, se estabilizó el registro alrededor de los 500 decesos diarios, muy lejano a los más de 800 que España había tenido a principios de mes. Desde el 4 de abril que no se llega a esa cantidad, e incluso hace 10 días que las víctimas por jornada no son más de 700.

Madrid, la capital y comunidad más poblada de España, es también la más afectada por la pandemia. Más de un tercio de los muertos lo han hecho allí, y miles de ellos en residencias de ancianos, los focos de contagio más fatales del coronavirus. Otras zonas españolas que registran muchos muertos son Cataluña (3.879), La Mancha (1.913) y León (1.429).

Los contagios en España, también en descenso

Los contagios, por su parte, también experimentan un descenso en la tasa diaria. En la última jornada se registraron 4.499 nuevos casos, elevando la cifra total a 191.726. En este rubro, España supera incluso a Italia, y es el segundo en todo el mundo. También se sitúa en ese puesto si se consideran los decesos por cada 100 infectados: en el país ibérico son cerca de 10,5, más que en Estados Unidos, epicentro de la pandemia.

El gobierno de Pedro Sánchez tiene intención de prorrogar el estado de alarma que rige en el país hasta el próximo 12 de mayo. Para eso, precisará el apoyo del Parlamento, que esta semana se reunirá a tratar el proyecto al respecto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados