CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Trump promete “no dejar caer” a la industria petrolera

El barril estadounidense WTI alcanzó la menor cotización de la historia debido a la nula demanda.

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que sigue de cerca la crisis que vive el petróleo, que alcanzó este 20 de abril el precio más bajo de la historia. En ese sentido, el mandatario prometió que “no dejará caer” a la industria del crudo, y adelantó que creará un fondo especial para proteger inversiones y empleos del sector.

A través de Twitter, el mandatario buscó expresar su cercanía con “la industria del petróleo y el gas”. En el momento en que Trump publicaba su mensaje en la red social, la cotización del barril WTI no lograba repuntar y se mantenía en su inédito valor negativo, menor a los 0 dólares. Esta situación no tiene precedentes, y se debe a la falta de demanda y la sobre producción, que pone en riesgo el almacenamiento del crudo.

Ante este panorama, Trump indicó que instruyó al secretario de Energía, Danny Ray Brouillette, y el titular del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, a crear “un plan”. El mismo, sostuvo, “deberá poner a disposición fondos para que estas empresas y empleos tan importantes estén asegurados en el futuro“. El temor es que la crisis petrolera arrastre a otros sectores de la economía estadounidense.

Por caso, el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York sintió el efecto, y comenzó la jornada con un fuerte descenso en su valor. Anteriormente, el presidente Trump había anunciado la compra de 75 millones de barriles de petróleo. “Es un buen momento para ello”, dijo. Además, prometió “llenar las reservas petroleras de Estados Unidos por primera vez en la historia”.

Recesión en EE.UU. y grave crisis económica

Para este año 2020, el Fondo Monetario Internacional anticipó debido a la pandemia una recesión en la principal economía del planeta, la primera en la última década. Asimismo, la Agencia Internacional de Energía auguró que este año será “el peor de la historia” para la producción de crudo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados