CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Alertan sobre un posible segundo brote de coronavirus en EE.UU.

Los especialistas destacaron el impacto que podría causar el COVID-19 durante la temporada estacional de gripe.

ESTADOS UNIDOS-. Los especialistas han comenzado a dar cuenta de un amesetamiento en el brote de coronavirus en Estados Unidos. Si bien los contagios y fallecimientos aumentan a un ritmo veloz, los porcentajes diarios disminuyen, lo que provocó el optimismo de parte de la población. Sin embargo, un alto funcionario advirtió acerca del riesgo de traería un hipotético segundo pico de COVID-19 en el país norteamericano.

La advertencia fue elaborada por Robert Redfield, director de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. El especialista sostuvo que “existe la posibilidad” de que “el virus nos vuelva a asaltar durante el invierno”. De ocurrir ello, anticipó el doctor, “la situación seríá más difícil que la que estamos atravesando“.

El riesgo del coronavirus en la época invernal

Redfield destacó que el actual brote en Estados Unidos se da a la salida del invierno, y atraviesa el período primaveral. Por el contrario, si el coronavirus emergiera con fuerza durante los meses invernales, al peligro del COVID-19 se le sumaría el pico estacional de influenza que se vive durante la época de clima frío. En ese caso, indicó el especialista, “tendríamos la epidemia de gripe y la de coronavirus en simultáneo”.

El director de los CDC mencionó que, habitualmente, los centros de salud reciben mayor cantidad de pacientes durante el invierno por las gripes. Por ello, dijo que “hubiera sido muy muy difícil” sobrellevar la actual pandemia si la misma se hubiera dado durante los meses más fríos. El primer caso de COVID-19 se detectó en Estados Unidos a finales de enero, pero el brote se disparó en marzo.

Por este motivo, Redfield clamó a los estadounidenses que se practiquen la vacuna contra la gripe. De esa manera, precisó, “se puede permitir que haya una cama de hospital disponible para la madre o abuela de cada paciente que pueda infectarse con el virus”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados