CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Bolsonaro sobre el virus: “No tiene sentido huir de eso”

El mandatario brasileño criticó la cuarentena que mantiene a las personas en su casas “con la nevera vacía”.

BRASILIA, (Brasil).- El presidente Jair Bolsonaro volvió a desestimar la pandemia de coronavirus que no da tregua a Brasil. En medio del aumento de muertos en su país, el mandatario opinó sobre el covid-19 y volvió a expresar su negativa a decretar el confinamiento estricto, y paralizar la actividad económica.

“Se sabe que aproximadamente el 70 % de la población se va a contagiar, no tiene sentido querer huir de eso“, señaló. Luego, criticó las medidas de cuarentena que estarán vigentes hasta esta semana en algunos Estados. Bolsonaro instó a que “sea la última semana de confinamiento”, argumentando que muchas personas permanecen en sus casas sin recibir alimentos.

El país registró 165 nuevos decesos en la última jornada, que elevaron la cifra fatal a 2.906. La mayoría de víctimas se reportan en Sao Paulo, seguido de Río de Janeiro, Ceará, Pernambuco y Amazonas. En medio de la crisis sanitaria, se agudizaron las diferencias entre Bolsonaro y su entonces ministro de Salud, Henrique Mandetta, quien fue reemplazado por el oncólogo Nelson Teich.

El coronavirus en América Latina

El coronavirus ha dejado más de 100.000 infectados en América Latina, de acuerdo con la data de la Universidad Johns Hopkins. Además de Brasil, la situación se agravó en México, donde este miércoles las autoridades sanitarias confirmaron por primera vez más de 1.000 casos en un sola jornada. El récord de decesos al día ocurrió el pasado lunes con 145.

Ecuador y Perú también se encuentra en emergencia. En ambos se mantiene un estricto confinamiento mientras el virus no permite una tregua. En Guayaquil, las funerarias y crematorios se han colapsado al punto de que los cadáveres tardan días en ser entregados a sus familiares. Los equipos de emergencia del gobierno reportan el entierro o la búsqueda de muertos a sus hogares, que se dan en grandes cantidades diarias.