CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Florida continúa reabriendo las playas aunque con restricciones

Los visitantes tienen prohibido el uso de sillas y cavas. También deben guardar al menos dos metros de distancia.

FLORIDA, (Estados Unidos).- El estado de Florida ha relajado las restricciones por la pandemia que motivaron el cierre de playas para evitar contagios. Este miércoles reabrieron en el condado de Flagler, la costa este de la entidad, y se espera que esta semana hagan lo mismo en las playas de Sarasota, en el oeste de Florida.

Las autoridades vigilan, sin embargo, el cumplimiento de las pautas de distanciamiento social. Asimismo se mantiene prohibido llevar cavas o refrigeradores a estos sitios públicos, pues se considera pudieran propiciar reuniones con alimentos y bebidas compartidos. Los visitantes deben guardar la distancia de al menos dos metros.

La mayoría de las comunidades mantiene sus horarios de apertura, con varias horas en la mañana y otras en la tarde. Cada vez más playas podrían sumarse a medida que se comience a permitir a los residentes nadar, pescar y trotar en la arena. “A menos que haya estado viviendo en una cueva, sabe qué hacer para protegerse. Ahora que todos están educados en pautas, es el momento de abrir nuestras vidas”, afirmó el comisionado de Sarasota, Michael Moran.

Las visitas a las playas comenzaron a restringirse desde el pasado 17 de marzo. El gobernador Ron DeSantis prohibió en ese entonces las reuniones de más de 10 personas, así como optó por el distanciamiento social como medida de contención. Luego, el 2 de abril se impidieron las reuniones públicas y actividades no esenciales, excluyendo las actividades recreativas como caminar.

En las últimas 24 horas, un total de 1.731 personas murieron por el coronavirus en Estados Unidos. El número implica un descenso respecto a las más de 2.700 víctimas que se confirmaron en la jornada anterior. La cifra de decesos se eleva entonces a 46.583, de acuerdo con la data de la Universidad Johns Hopkins.