CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Holanda da por terminada la Eredivisie

La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol y los clubes dieron por finalizada la temporada, que no tendrá ascensos ni descensos y tampoco un campeón.

AMSTERDAM (Holanda)-. Ya es oficial. La federación de fútbol de Holanda dio por finalizada la actual temporada de la Eredivisie. La competencia estaba suspendida desde el pasado mes de marzo por la pandemia del Coronavirus. Este viernes 24 de abril se conoció que a raíz del mortal virus se llegó a esta decisión. Es uno de los primeros campeonatos grandes de Europa en tomar esta medida.

Esto ocurre después de que a la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) y los clubes llegaron al acuerdo de suspender definitivamente la Eredivisie. Previamente, las autoridades gubernamentales de Holanda, habían efectuado la prohibición para realizar eventos públicos (incluido el fútbol) hasta septiembre.

Luego de conocer esta medida, la KNVB estudió todos los escenarios y se apegó finalmente a este anuncio, para después informarle la decisión a la UEFA durante su reunión con las federaciones, y desde allí se aceptó la cancelación de la campaña de la Eredivisie. Así, se une a la ya cancelada Jupiler Pro League de Bélgica, el primer campeonato europeo en dar por concluida su temporada.

Según reportes de medios holandeses, la asociación de fútbol tulipán les envió una carta a todos los equipos que conforman la Eredivisie. En la misma, invitó a todos a elegir el mejor escenario para la conclusión del torneo. De allí, surgió la idea de que no haya ni descensos ni ascensos.

Hasta ahora se desconoce si van a dejar a la temporada sin la coronación de un campeón. Pero medios del país tulipán aseguran que la KNVB dejará el campeonato sin un monarca. De haber terminado de otra forma, hubiera sido para el Ajax, quien estaba igualado en la tabla de posiciones con el AZ Alkmaar. Sin embargo, contaba con mejor diferencia de goles.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados