CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Jair Bolsonaro es denunciado ante la ONU por su “actitud genocida”

El mandatario es señalado de desatender las recomendaciones de la OMS para contener la pandemia.

BRASILIA, (Brasil).- Un grupo de exministros de Salud durante los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, presentaron una demanda contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. En su opinión, el mandatario no solo ha desestimado la gravedad de la pandemia. También ha adoptado una “actitud genocida”, que viola el derecho a la vida y la salud.

Entre los querellantes se incluyen los extitulares de la cartera,  José Gomes Temporão, Agenor Álvares, Alexandre Padilha, Arthur Chioro. En su presentación manifiestan total desacuerdo con la gestión del polémico político sobre la pandemia que ha dejado más de 4.000 fallecidos en el país, y que muestra allí las cifras más altas de la región.

Bolsonaro ha desatendido las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. No solo se ha negado a declarar la cuarentena nacional y dictar medidas para contener el virus. También criticó a los gobernadores que ordenaron el confinamiento, . Entonces argumentó que las personas son obligadas a quedarse en casa “con la nevera vacía”.

El gobierno de Bolsonaro, en crisis por la renuncia de Moro

Un torbellino político envuelve al mandatario, quien también fue señalado por su exministro de Justicia y hasta ahora aliado, Sergio Moro. El exjuez de la causa contra Lula da Silva, acusó a Bolsonaro de interferir en el poder judicial tras despedir al jefe de policía federal, Mauricio Valeixo. El mandatario, sin embargo, respondió acusándolo de falso y de ser una persona llevada por su ego.

Este 26 de abril, el funcionario anunció el nombramiento de Jorge Oliveira quien reemplazará a Moro. El exsecretario general tomará el cargo del exjuez que lideró la causa en contra del expresidente Da Silva. “Brasil sobre todo, Dios sobre todo”, escribió el ahora ministro de Justicia a través de sus redes sociales.