CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Dominic Thiem no apoya la iniciativa de ayudar a otros tenistas

Con el parón del tenis debido a la pandemia, son muchos los jugadores que están dejando de percibir ingresos, y el austríaco opinó al respecto.

AUSTRIA-. Han sido días de bastante revuelo en el mundo del tenis. Allí, se vio en Dominic Thiem al primer tenista en declarar que no estaba de acuerdo con la propuesta lanzada por Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer en ayudar a los tenistas del ranking bajo de la ATP, con un fondo de ayuda económica. Hasta ahora, esta ha recibido la aprobación de gran parte de los miembros de la disciplina.

Pero para Dominic Thiem, sin embargo, esta propuesta no va a servir para nada. Según el tenista austríaco, hay muchos jugadores que están en los peldaños más bajos de la tabla de clasificación, que realmente no están comprometidos con el tenis. Por ello, darles una ayuda financiera sería perder dinero y tiempo.

“Ninguno de los jugadores de bajo ranking tienen que luchar por salvar sus vidas. He visto a jugadores en el ITF Tour que no se comprometen con el deporte al 100%. Muchos no son muy profesionales. No veo por qué debería darles dinero”, comentó Thiem al medio austriaco Kronen Zeitung. Allí, agregó que es mejor darles una ayuda a las personas que realmente sí la precisan en este contexto.

“Prefiero dárselo a gente o instituciones que verdaderamente lo necesita. Ninguna profesión en el mundo te garantiza el éxito al principio de tu carrera”, señaló el tenista de 26 años. Hasta ahora, Thiem ha sido uno de los pocos jugadores de la especialidad en criticar fuertemente esta propuesta, que ya ha recibido buenos comentarios por parte de la ATP.

Por último, el austriaco dio una reflexión sobre esta ayuda. De acuerdo al relato de Thiem, todos los tenistas necesitan de una colaboración, pero esto no sucede y son ellos mismos los que tienen que luchar por su lugar. “Ninguno de los grandes jugadores han llegado ahí por casualidad, no lo tienen garantizado y tenemos que intentar constantemente conseguir esa clasificación”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados