CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

El campeonato de fútbol en Francia se da por terminado

El Gobierno del país galo anunció que no se podrá realizar ningún evento multitudinario hasta septiembre.

FRANCIA-. Malas noticias desde Francia, puesto que este martes se conoció que el Gobierno francés ha prohibido la realización de cualquier evento que concentre a más de 5.000 participantes. Así, quedó afectada la reanudación de la Ligue 1, el campeonato de la Primera División del fútbol galo. Estaba previsto que la misma vuelva a subir el telón a mediados del mes de junio.

Pero estos planes ya han quedado en el pasado tras las declaraciones del primer ministro de Francia, Edouard Philippe. En un discurso ante la Asamblea Nacional, el mandatario dio a conocer las nuevas medidas de las autoridades sobre la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el cual ha golpeado fuertemente al país europeo.

“Los eventos que reúnen a más de 5000 participantes no pueden realizarse antes de septiembre. La Ligue 1 no podrá jugarse hasta septiembre. Los deportes se podrán practicar al aire libre, pero siempre de forma individual”, fue parte de lo declarado por Edouard Philippe. Con esto se da como un hecho que la Ligue 1 no vuelva en esta temporada, luego de conocer el plan del Gobierno de Francia para los próximos pasos a tomar, en la que medios europeos aseguran que el fútbol no cumplirá con las nuevas medidas sanitarias que se aplicarán.

Antes de este anuncio, la Ligue 1 había prometido el retorno a los entrenamientos de todos sus equipos para el mes de mayo. Y así iniciar la escalada para lo que era regreso a la acción, planes que ya no se realizarán por el mencionado anuncio. Ahora, se espera que la Asamblea del campeonato se reúna para determinar qué va hacer con los ascensos, descensos y campeón de la presente campaña.

Con esta decisión tomada en Francia, el fútbol europeo vuelve a recibir otro golpe a sus aspiraciones de volver. Recientemente, ocurrió la cancelación de la Eredivisie en Holanda. El gobierno de ese país también informó que no podrán realizarse ningún tipo de evento público o deportivo hasta septiembre.