CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¿Cuál es el país con más personas recuperadas del virus?

A nivel global son más de 1 millón las personas que han superado la peligrosa enfermedad.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- De acuerdo con los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins, más de un millón de personas contagiadas por el virus han logrado recuperarse. Esto en medio de las más de 3,2 millones de infecciones que se han reportado a nivel global en los últimos meses, y la cifra fatal que ya supera los 233.000.

Estados Unidos es el país que registra el mayor número de fallecidos pero también de pacientes curados. En total se han confirmado 153.947. El gobierno federal se ha enfocado en las últimas semanas en el plan de testeo masivo para reabrir la economía del país, pero también ha promovido la donación de plasma de pacientes recuperados para ayudar a los enfermos.

El proceso, según han explicado los expertos, es muy similar a la donación de sangre. Requiere que la persona donante avale su diagnóstico de coronavirus, así como la ausencia de los síntomas del virus durante al menos 14 días consecutivos. De acuerdo con los médicos, se trata de un técnica también probada en China, incluso en tiempos de la pandemia de la gripe española.

De acuerdo con las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, Alemania es el segundo país con más pacientes recuperados: 123.500. Le siguen España, con 112.050, China, con 78.523, y muy de cerca Italia, con 78.945. Entre los últimos lugares del ranking se ubican Zimbabue, Nicaragua, Malawi y Yemen.