Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Tecno

Apple comienza a producir mascarillas para los médicos

Tim Cook, CEO de la firma, anticipó que se crearán un millón de estos insumos para donar al personal de salud.

ESTADOS UNIDOS-. La firma tecnológica Apple decidió hacer una fuerte contribución para enfrentar la pandemia de coronavirus. La compañía estadounidense comenzará a producir mascarillas para proteger el rostro, y donará las mismas para los médicos. El CEO de la empresa, Tim Cook, detalló que se espera realizar un millón de estos insumos, que evitan el contagio por las vías respiratorias.

Un millón de mascarillas

«Nuestros equipos de diseño, ingeniería, operaciones y embalaje se encuentran trabajando junto a los proveedores con el objetivo de producir y despachar los protectores de rostro ajustables para los trabajadores médicos», destacó Cook en un video, difundido desde sus redes sociales. Los insumos para estas mascarillas, que ayudan a evitar el contagio del virus por las vías respiratorias, tienen origen en Estados Unidos y en China.

El directivo destacó que estos elementos de protección no son complejos de elaborar. «Se pueden armar en menos de dos minutos, por lo que es posible compactar 100 unidades en un paquete», dijo. Por el momento, las mascarillas tendrán como lugar de entrega a los hospitales de Estados Unidos. En tanto, la firma compró otras 20 millones, y serán también donadas para distintos países afectados por el coronavirus.

«La primera remesa ya fue entregada al hospital de Santa Clara la semana pasada», mencionó Cook. «Contamos con un estrecho vínculo con profesionales médicos y funcionarios del gobierno estadounidense, y esperamos que la distribución de las mascarillas pueda extenderse lo más rápido posible», dijo el CEO de Apple.

Gates y Zuckerberg, precursores de Apple

De esta forma, Apple se suma a la decisión de Bill Gates, quien mediante su fundación decidió financiar la producción de siete vacunas contra el COVID-19. En total, el fundador de Microsoft anunció que destinará 100 millones de dólares para tal fin. Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, también hizo un millonario aporte para la causa, que moviliza a decenas de grandes empresarios alrededor del mundo.