CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

El Calcio se une para terminar la temporada

Luego de los anuncios del gobierno italiano, que recomendaba a la Serie A finalizar la temporada, los clubes han dejado claro que su objetivo es terminar en el campo.

ITALIA-. Con la paralización de la Serie A, en Italia se están viviendo días de lucha entre los equipos del Calcio y el gobierno por el futuro del campeonato. Puesto que las autoridades gubernamentales están insistiendo a los directivos del torneo de fútbol que anuncien la finalización de la temporada. Los clubes, hasta ahora, no están a favor de que ello suceda.

En días pasados el ministro de Deportes del país italiano, Vicenzo Spadafora, había señalado que la mejor opción que tenía el Calcio era terminar de una vez la campaña. Sus dichos llegaron después de lo que sucedió en Holanda y Francia, donde las autoridades gubernamentales de estas naciones decidieron terminar con los respectivos torneos domésticos.

“Estamos en contacto con la Federación Italiana de Fútbol, pero reanudar los entrenamientos no significa retomar los campeonatos. Si no queremos incertezas, hay que seguir el camino de Francia y Holanda y parar todo. Veo que el camino para reanudar la competición cada vez más pequeño. Si fuera un presidente de un club de Serie A empezaría a pensar en la próxima temporada”, había comentado Spadafora a medios italianos.

Y tras estas declaraciones, la voz del Calcio se unió para dejar en claro que el único objetivo que tienen todos los equipos es la de terminar el torneo en los terrenos de juego y no desde los escritorios. “El presidente Paolo Dal Pino refirió sobre su disponibilidad a dialogar con el gobierno. Esta iniciativa tiene el respaldo pleno de todos los clubes”, anunció la Serie A en comunicado.

En el mismo, también informaron su postura ante el rechazo de la televisión de no pagar el último plazo de los derechos de transmisión. Este importe era cercano a los 220 millones de euros. Por esta razón, los clubes no ven la suspensión definitiva del campeonato como la mejor opción.

Optimismo desde la Juventus

“Reitero con fuerza la firme voluntad de acabar la temporada 2019/20. Reanudando los entrenamientos el 18 de mayo y los partidos en junio, hay tiempos y maneras para conseguirlo respetando las indicaciones de UEFA”, había asegurado el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, al Tuttosport. Así, dejó firme su posición de terminar la temporada, y mostró su oposición a los deseos del gobierno de bajar el telón.