CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Ya hay fecha para el regreso del fútbol en Portugal

También confirmaron la realización de la final de la Copa Portugal, la cual se disputará sin la presencia de público.

PORTUGAL-. Siguen llegando las buenas noticias para los amantes del fútbol. Este 1 de mayo, se anunció la reanudación de la temporada en Portugal. Este campeonato estaba suspendido desde el pasado mes de marzo a raíz de la pandemia del COVID-19, mortal virus que ha afectado gravemente al país europeo.

El anuncio del regreso del fútbol en Portugal fue dado por el primer ministro de la nación lusa, António Costa. El mandatario realizó varios anuncios importantes sobre el plan que van a poner en marcha las autoridades gubernamentales para el levantamiento de la cuarentena. Entre ellos, se incluía la vuelta del campeonato de la Primera División y otros deportes en equipos.

Se tiene estipulado que las actividades se reanuden el próximo 30 de mayo, cuando se dispute la jornada 26 del torneo. Esta se dará sin la presencia de público en los estadios. La medida estará en vigencia hasta que se den todas las precauciones necesarias para la vuelta de los fanáticos a los diferentes escenarios.

Respecto a este tema, António Costa indicó que el retorno del balompié, a pesar de dar una fecha para su regreso, puede cambiar si las autoridades sanitarias del país ven que no se están dando las reglas necesarias de higiene. Las mismas fijan pautas para el desarrollo de las actividades en los distintos estadios.

Vale recordar que el Porto es el líder en Portugal con 60 puntos, seguido por el Benfica con 59 unidades. Esta situación promete una vuelta de infarto entre ambos equipos por la lucha del título. Por este motivo, ya se están preparando varios conjuntos tras el anuncio de la vuelta a los entrenamientos. Los mismos serán de manera individual y con varias restricciones.