CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La Serie A vuelve a los entrenamientos este 4 mayo

El Gobierno de Italia le ha dado el visto bueno para que los equipos comiencen con sus prácticas individuales, las cuales estaban pautadas para el 18 de mayo.

ITALIA-. La novela entre las autoridades gubernamentales de Italia y la Serie A ya está llegando a su fin. Y sucede con un “final feliz” para el Calcio, que conoció este domingo 3 de mayo la decisión del ejecutivo de darles la autorización de arrancar sus entrenamientos desde la jornada siguiente. La medida no estaba contemplada días atrás, pero después de una serie de reclamos fue modificada.

Esto sucedió ya que el gobierno había anunciado que la Serie A tenía previsto comenzar con sus prácticas a partir del 18 de mayo. Pero el anuncio no cayó bien dentro de los clubes, que realizaron una serie de quejas ante las autoridades. Así, lograron el apoyo de todas las regiones para dar un claro mensaje: que la vuelta a los entrenamientos fuera lo más pronto posible.

Y tal unión causó un gran efecto dentro del ejecutivo, que a través del Ministerio de Interior comunicó que aprobaban la realización de las prácticas a partir de este lunes 4 de mayo. Claro está, siempre y cuando todas los clubes de la Serie A acaten las normas de higiene y sanidad, distanciamiento social y con la medida obligatoria de que los entrenamientos sean de forma individual.

Intervención ministerial

Todo esto se consiguió. Para ello, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, pidió al Comité Técnico-Científico de la Protección Civil “volver a considerar la posibilidad de que las pautas de entrenamientos para los atletas de interés nacional incluyan también a los deportes de equipo”. Los medios italianos aseguraron que luego de este cambio de postura vino la decisión del Ministerio de Interior.

“Está permitida la actividad deportiva individual también para los atletas de deportes de equipo, en estructuras públicas o privadas, respetando la distancia interpersonal de al menos dos metros”, fue parte del comunicado publicado por la cartera de Interior italiana. Así, acabó con este primera batalla entre la Serie A y el gobierno por la vuelta del fútbol en Italia.

Hasta el momento, no hay una fecha oficial para su vuelta. Pero con este paso que se acaba de dar, el camino hacia el regreso del Calcio está un poco más cerca. Ahora, toca esperar las medidas que se vayan a tomar entre semana, cuando la Federación Italiana de Fútbol realice varias reuniones con las autoridades sanitarias. Las mismas servirá para evaluar el protocolo médico y logístico que regirá a la Serie A.