CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Andy Murray defiende el rol de las mujeres en el tenis

El tenista británico ve con buenos ojos la unificación entre la ATP y la WTA, la cual ha tenido opiniones cruzadas dentro de la disciplina.

GRAN BRETAÑA-. Andy Murray ha sido uno de los últimos en sumarse en la lluvia de opiniones sobre la propuesta de unificar la ATP y la WTA. La idea ha sido fuertemente apoyada por tenistas como Roger Federer o Rafael Nadal, quienes ven en esta unión un paso importante dentro de la disciplina para salir de la actual crisis financiera que está afectando algunos de sus miembros.

En días pasados, Andy Murray se refirió a esta posibilidad a través de una entrevista realizada por CNN. En la misma, el británico aseguró que tener consigo el apoyo de jugadores como Federer y Nadal en esta propuesta, es un impulso para seguir fortaleciendo al tenis en todas sus áreas. Para el deportista, tras esta inactividad ha quedado en evidencia la falta de ayuda para algunos tenistas.

Sobre todo, para los que ocupan puestos bajos en el ranking de la ATP y WTA, quienes por no poder estar disputando torneos dejan de percibir ingresos. De esta forma, van cortando sus posibilidades de seguir creciendo dentro del circuito, por lo que ve con buenos ojos la unificación entre ambas organizaciones.

“Hay jugadores que preferirían cobrar menos si eso implica igualdad en los premios. Es importante que en la decisión final de una unión intervengan mujeres porque al final estas decisiones siempre se ven desde un punto de vista masculino”, aseguró Andy Murray. Así, el británico dejó bien claro que las mujeres tienen que tener más protagonismo en el tenis.

Por último, el ganador de la versión virtual del Mutua Madrid Open, afirmó que la unión entre las ramas masculinas y femeninas será un gran paso para el crecimiento del tenis. “Creo que tendríamos un gran potencial como deporte. Hemos conseguido muchas cosas, pero podríamos tener más”, expresó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados