CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Xavi: “Ójala Neymar vuelva al Barcelona”

El entrenador español confesó que en enero tuvo una propuesta de dirigir al cuadro catalán, pero la terminó rechazando.

ESPAÑA-. Xavi significa grandeza entre los seguidores del FC Barcelona, quienes sueñan ver al exjugador entrenar algún al cuadro catalán. Ese deseo puede darse en un futuro no muy lejano, puesto que el español ya ha confesado que se encuentra trabajando para cumplir ese objetivo dentro de su naciente carrera como director técnico.

Y en días pasados, Xavi mantuvo una charla con su antiguo compañero en el FC Barcelona, Samuel Eto’o, a través de un vivo en la red social en Instagram. En la misma, habló del interés del equipo de Cataluña en tenerlo como técnico, de Leo Messi y de Neymar. Así, realizó una intervención que fue bien recibida por los amantes del fútbol.

Sueña con el regreso de Neymar

En las últimas semanas, el nombre de Neymar ha estado en la órbita del FC Barcelona. Pero hasta ahora todo esto ha quedado en rumores, puesto que el PSG no ha mostrado señales de vender al brasileño, algo que desea Xavi. “Neymar está entre los tres o cinco mejores del mundo. Ojalá vuelva al Barcelona. Lo he tenido como compañero. Sumaría mucho. Tiene carácter positivo. Sería un fichaje extraordinario para marcar diferencias”, destacó.

“Entrenar a Messi sería un plus”

Y si el actual técnico de Al Sadd de Qatar ve a Neymar entre los cinco mejores, él observa a Leo Messi como el mejor jugador de la historia. Por ello, tiene el deseo de entrenarlo algún día. “A Messi le quedan cinco o seis años todavía. Se cuida mucho. Lo veo jugando otro Mundial. Eso estoy seguro. Entrenarlo sería un plus, estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos”, consideró.

Propuesta del FC Barcelona

Por último, Xavi confesó que a principios de año recibió una propuesta por parte de los azulgranas para dirigirlos. Pero él no la aceptó porque no era el momento. “En enero no era la ocasión. Estuvimos en conversaciones con Abidal y Oscar Grau. Tuve una oferta importantísima, pero necesitaba un poco más de experiencia. Entrenar el Barcelona son palabras mayores. Quiero estar allí y mi sueño es dirigirlo”, afirmó.