CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

800 tenistas recibirán ayuda financiera

Según reportes de medios norteamericanos, esta semana la ATP y WTA anunciarán la creación de un fondo económico para atenuar los efectos financieros de la pandemia.

ESTADOS UNIDOS-. Hay buenas noticias para los tenistas. Especialmente, para aquellos que están sufriendo por la inactividad que se está viviendo en el circuito a raíz de la pandemia del coronavirus. La misma ha traído consigo la suspensión del calendario de la ATP y WTA, además de graves consecuencias financieras para los jugadores de la parte baja del ranking.

Es por esa razón que ambas organizaciones habían anunciado meses atrás la creación de un fondo económico. De acuerdo a reportes de la agencia AP, el mismo será anunciado oficialmente esta semana, con el objetivo de mitigar los efectos financieros de la pandemia entre unos 800 tenistas de singles y dobles. Se trata de una propuesta que ha sido apoyada por todos sus miembros.

Tanto así que jugadores como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic habían anunciado la creación de otro fondo económico, con el fin de respaldar la ayuda que los tenistas que van a recibir por parte de la ATP y WTA. Hasta ahora, no se han conocido mayores detalles, pero estos tres grandes del tenis se siguen moviendo para también ver la unión entre ambos organismos.

El Programa de Ayuda para Jugadores

En tanto que el fondo de ayuda de la ATP y WTA, que también cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis y de los organizadores de los cuatro Grand Slam de la temporada, tendrá un capital de 6 millones de dólares. Los mismos serán repartidos de forma equitativa a 800 tenistas, entre hombres y mujeres.

El Programa de Ayuda para Jugadores” será supervisado por los dos organismos ya mencionados. Desde allí, esperan también donaciones de los jugadores que estén en los primeros puestos de la clasificación de la disciplina. Además, aguardan por la llegada de ingresos para esta ayuda a través de subastas. La intención es que la iniciativa crezca poco a poco, y pueda darles una mano a esos tenistas que están sufriendo por este parón.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados