CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

El FC Barcelona se sometará a las pruebas de coronavirus

Este miércoles 6 de mayo a la primera plantilla del cuadro catalán le estarán realizando los test de COVID-19, para así arrancar con los entrenamientos individuales.

ESPAÑA-. Con la mira puesta en el comienzo de los entrenamientos individuales, el FC Barcelona comunicó que este miércoles 6 de mayo la plantilla del primer equipo se estará realizando los test de coronavirus. Esto se dará antes de que los jugadores que estén presente empiecen con las prácticas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El FC Barcelona informó que recibió el visto bueno por parte de La Liga para la realización de las mencionadas pruebas. El fin es descartar que algún jugador de su plantilla este contagiado del mortal virus, y empezar con total normalidad los entrenamientos individuales. Los mismos ya están habilitados tras la autorización del gobierno de España.

El club catalán también dio a conocer que miembros de La Liga realizaron varias inspecciones a parte de sus instalaciones. Esto con el objetivo de asegurar que las mismas están dadas para la realización de las pruebas de coronovirus, cumpliendo con las normas de higiene y salubridad que están rigiendo en el deporte español.

Además de los jugadores, el cuerpo técnico encabezado por Quique Setién también se someterá a estas pruebas. Estas fueron suministradas por La Liga en lo que es parte de su plan para la vuelta de la temporada. El campeonato se encuentra suspendido desde el pasado mes de marzo a raíz de la pandemia del COVID-19.

Se tiene estipulado que la primera fase de esta vuelta a la acción en España, sea con la realización de los test. Para después, iniciar con los entrenamientos individuales, y finalmente luego pasar a la siguiente fase con las prácticas grupales. Y tras esto, ya se estaría acercando la fecha para volver a subir el telón de La Liga.