CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Lautaro Martínez debe irse ya al Barcelona”

El técnico argentino Diego Cocca habló sobre el futuro del artillero, que se encuentra en plena novela por su fichaje al cuadro azulgrana.

ITALIA-. En los últimos meses el nombre de Lautaro Martínez no ha dejado de sonar alrededor del FC Barcelona. El conjunto español anda asechando del Inter de Milán por la compra de la ficha del joven delantero argentino. Al punto que este interés se convirtió en una verdadera novela, que al parecer puede finalizar con el delantero vistiendo la camisa del cuadro catalán.

Es que cada vez son más los reportes desde España que indican que el FC Barcelona ya se encuentra muy cerca de tener a Lautaro Martínez en sus filas. Tanto así, que medios del país ibérico ya aseguraron que los azulgranas ya tienen un plan de acuerdo con el Inter por el argentino. Sin embargo, ninguno de los dos clubes ha certificado ni desmentido el rumor.

Así, quedó la puerta abierta para las especulaciones. Pero más allá de eso, las opiniones que se están emitiendo sobre este posible fichaje giran al favor del FC Barcelona. Y en días pasados un gran conocedor del talento de Lautaro Martínez, comentó que el artillero no debería dejar de pasar la oportunidad que tiene de fichar con los blaugranas.

Se trata del técnico argentino Diego Cocca, quien en el 2015 le dio la oportunidad de debutar en Argentina a Lautaro con Racing. “Teníamos partidos muy seguidos y la idea era que Diego Milito no jugara los 90’. Y qué mejor que el cambio fuera con el futuro. Que el ídolo de Racing salga y que pueda entrar un futuro ídolo como Lautaro”, rememoró Cocca en una entrevista con el diario Sport.

“Es un jugador que tiene una maduración muy grande, muy ejemplar, distinta a la habitual de su edad, era muy maduro. Buscamos la manera de que encontrara su lugar, le dimos continuidad, lo hizo muy bien, creció y bueno, ya conocen la carrera que está haciendo en Europa”, prosiguió.

“No debería dejar pasar el tren”

Y vaya que creció. Porque desde su llegada al Inter, Lautaro Martínez no ha dejado de celebrar goles. Los que lo han llevado a estar en la mira del FC Barcelona. “Conociendo a Lautaro, él es un chico al que le gustan los desafíos y seguramente para él ir al Barcelona lo será”, explicó Cocca. El entrenador finalizó su charla con el deseo de que el delantero no pierda la oportunidad de llegar a España.

“Está claro que está en un equipo importantísimo como el Inter, pero que te venga a buscar el Barça no sucede todos los días y que pueda jugar con el mejor futbolista de la historia del fútbol, más allá de la selección, compartir con él todos los días, yo no lo dejaría pasar ni de broma”, manifestó.