CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Apple comenzará a reabrir sus tiendas en Estados Unidos

La firma de Tim Cook retomará la actividad en comercios en algunos de los estados del país norteamericano.

ESTADOS UNIDOS-. De a poco, también acaba el confinamiento para la firma Apple. La compañía de tecnología decidió comenzar a reabrir los locales que tiene en Estados Unidos, cerrados desde marzo por el avance de la pandemia de coronavirus. En esta primera instancia, la reapertura será mínima, para poder hacer un seguimiento detallado de las medidas especiales dispuestas para los comercios.

“Estamos muy contentos de poder comenzar a reabrir tiendas en los Estados Unidos”, destacó un comunicado de la firma. Esto comenzará a ocurrir la próxima semana, según adelantó. En total, serán seis los comercios de la compañía en retomar su funcionamiento. Lo harán en estados de baja población, tales como Idaho, Carolina del Sur, Alabama y Alaska.

La decisión es simbólica, ya que la empresa tecnológica tiene sus tiendas cerradas desde hace un mes y medio. Los comercios que regresarán en esta primera fase son menos del 4 % de los que Apple tiene en Estados Unidos, unos 271 en total. La firma afirmó que las aperturas se darán “tan pronto como tengamos la seguridad para hacerlo”. En ese sentido, destacaron que se realiza “un seguimiento constante de los datos de salud locales”.

El comunicado de Apple señaló que cuenta con un “protocolo de distanciamiento social que admite la presencia de un número limitado de clientes en la tienda en simultáneo”. Por eso, ratificaron el pedido para que la compra se realice en línea, para poder recibirla en el domicilio o únicamente efectuar el retiro en los comercios.

Alrededor del planeta, en tanto, la compañía de Tim Cook posee 510 tiendas. En Corea del Sur y Australia, algunos comercios ya reabrieron, bajo un estricto protocolo. Al mismo tiempo, el próximo 11 de mayo, harán lo propio las tiendas minoristas que Apple tiene en Alemania. Este será el primer país occidental en hacerlo.