CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

EE.UU. registró más de 1.600 muertes por coronavirus en 24 horas

En Nueva York se reportó el primer niño fallecido por complicaciones del virus.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La cifra de muertes por el coronavirus en Estados Unidos se acerca a las 80.000, luego de las 1.634 nuevas víctimas fatales reportadas en las últimas 24 horas. De acuerdo con la data de la Universidad Johns Hopkins, solo en Nueva York se han registrado más de 231 decesos en un día, incluyendo el inquietante caso de un niño.

El gobernador Andrew Cuomo se refirió a la muerte de este infante de 5 años de edad, a causa de complicaciones del coronavirus. En conferencia de prensa, aseguró que el Departamento de Salud del estado estudia casos similares. “Esta sería una noticia realmente dolorosa y abriría un capítulo completamente diferente”, manifestó. El gobernador se refirió a la tranquilidad que hasta ahora ha tenido la población pensando que los niños no se estaban infectando con el virus.

Los casos confirmados en el país superan los 1,3 millones. Luego de Nueva York, es Nueva Jersey la entidad más afectada con cerca de 9.000 fallecidos. En las últimas horas se confirmaron allí 232 muertes y 1.745 nuevos contagiados. El gobernador Phil Murphy, reunido en la Casa Blanca, anunció, sin embargo, los planes para reactivar la actividad en el estado, luego de reiterar el pedido de asistencia financiera.

Este viernes 8 de mayo, el funcionario dirigió un mensaje la población a través de las historias de quienes han estado cerca de la peligrosa enfermedad. “No podemos pensar en las consecuencias del COVID-19 en términos simplemente económicos o matemáticos. Es necesario también hacerlo en su más término más básico y humano”, expresó, instando a una mayor conciencia.

En el país se ha acelerado la capacidad de testeo masivo como requisito para la primera fase de reapertura económica. Esto luego de que el mandatario Donald Trump ha insistido en el que el desempleo y la crisis financiera también están matando a las personas. “No podemos mantener el país cerrado para siempre. Debemos abrir, y pronto”, aseguró.